T
__
°C
H
__
%
P
__
hPa
V
__
km/h
DV
__
°
ST
__
°C

La Radio

FM de la Montaña comenzó sus transmisiones el día 19 de marzo de 1988. Los estudios estaban ubicados en Perito Moreno 986, que en aquel momento era Cachito Squash & Paddle, y donde hoy funciona Torino Restaurante.

En el primer piso,  funcionaba el estudio de aire, el estudio de grabación y las oficinas. Aquel sábado de otoño, a las 14 hs. la voz de Graciela Mancuzzo dio la primera identificación de la radio, y con el sonido de Boleto para Pasear de los Beatles, FM de la Montaña le dio a San Martin de los Andes la primera radio con sonido estéreo.

En un principio FM de la Montaña emitía música y noticias desde las 14 hs hasta la medianoche. Mas tarde adoptó el formato de radio FM típico de las emisoras mas importantes de Buenos Aires en los años 80, incorporando un programa matutino con comentarios, humor y entrevistas. Y fue la primera en transmitir en trasnoche, hasta las 4 de la mañana para acompañar a los oyentes con buena música los fines de semana.

La historia de FM de la Montaña muestra que fue abriendo caminos y marcando el rumbo, fue pionera en contar con avances tecnológicos, periodísticos y de formatos radiales.

En 1989 se mudó a "la casita azul" de Tte. Cnel. Perez 986, donde instaló la primera antena satelital para recepcionar la señal de Radio Mitre.

Allí, se llevó a cabo la primera maratón radial a beneficio. También allí hicieron micrófono Pancho Ibañez y Nicanor Gonzalez del Solar con motivo de las transmisiones del Tetratlón de Chapelco. También visitaron sus estudios Los Auténticos Decadentes, Cesar Banana Pueyrredon, Los Ratones Paranoicos, Silvina Garre, entre otros.

Allí comenzaron "los almuerzos de los sábados" transmitidos en vivo con la participación de vecinos de la ciudad.

En 1993 inauguró su edificio propio en Rudecindo Roca 1153, un sueño concretado con esfuerzo que le dio espacio, estructura y solidez al proyecto radial que siempre se renovaba y crecía junto a la gente de la ciudad.

En los años noventa Juan Alberto Badia eligió a FM de la Montaña para desembarcar con su Estudio Nieve y ponerle su voz a San Martín de los Andes y Chapelco, a través del 105.1.

Las transmisiones gigantes desde exteriores marcaron un estilo que hoy sigue vigente. Las jornadas de elecciones cuentan con el relato en vivo de los móviles instalados en las escuelas; las transmisiones del Tetratlón de Chapelco le siguen poniendo "la voz" a la carrera, un estilo único que se replicó en otras transmisiones deportivas de carreras de aventura, de autos y motocross.

En el 105.1 también "sonaron" las voces y la música de FM Horizonte y FM Aspen. Hoy, con una nutrida programación de producción propia, retransmite la señal de Radio Continental, para brindar a su audiencia información al instante, y el relato del fútbol nacional e internacional.

FM de la Montaña, fue y es una radio escuela, donde se ha formado gente de radio, donde se han creado nuevos formatos, donde día a dia se generan nuevos contenidos, se desarrollan eventos solidarios, y se lleva hasta cada uno de los hogares con respeto, pasión y profesionalismo lo que sucede en la ciudad, en el país y en el mundo.

Compartí esta página

Seguinos en Google+