T
__
°C
H
__
%
P
__
hPa
V
__
km/h
DV
__
°
ST
__
°C

TETRA CHAPELCO

Es una prueba única en Sudamérica. Cuatro disciplinas deportivas, esqui, mountain bike, kayak y running  ponen en desafío al hombre con la naturaleza premiando además de los ganadores, a quienes logran cumplir con el durísimo recorrido.

Dos parques cerrados se intercalan entre las etapas para el cambio de elementos y vestimenta, los cuales no involucran neutralización o descuento de tiempo: el cómputo total es el registrado desde la largada hasta la meta final. 

El escenario principal de  la competencia es el Cerro Chapelco, los caminos y senderos de montaña y el lago lacar.

Desde 1987 en el mes de Agosto, se disputa una nueva edición de esta carrera que ha convertido a Chapelco y San Martin de los Andes entre los referentes máximos de este tipo de pruebas. Desde entonces tuvo las características que le dieron prestigio: exigencia física máxima, un trazado durísimo en medio de un marco natural y el incondicional apoyo de toda la comunidad de San Martin de los Andes.

Desde 1988, FM de la Montaña, creo un estilo en las transmisiones radiales para este tipo de pruebas, unas 25 personas entre locutores, operadores, planilleros, y técnicos, más de 6 móviles en vivo, cubren metro a metro, cada una de las instancias en la nieve, sobre la mountain bike, el kayak y el running.

El silencio de la naturaleza y del esfuerzo de cada atleta, es testigo de la transmisión de FM de la Montaña que año tras año es seguida por residentes, turistas, periodistas de medios nacionales, organizadores y por los propios protagonistas.

En la nieve, la bici, el kayak y el running estas vos. En el aire y por internet lo compartimos con todos. FM de la Montaña 105.1 desde el primer día la voz del Tetra.   

 

 

 

Compartí esta página

Seguinos en Google+